Retos @ Home

Desafío Fashion Forward

» Talent Challenge | Fashion Land at Home
Desafío Fashion Forward

Reto en alianza con:

Premio al Primer Lugar
  • Beca del 90% para incubar su proyecto en el siguiente grupo de Fashion Forward.
  • Pases VIP para todos los integrantes del equipo ganador y 2 acompañantes más al 4to Congreso de Negocios de Moda: Moda Emprende a realizarse del 6 al 10 de octubre de manera digital.
  • Entrevista publicada en ProyectoModa.com para conocer a los ganadores.
  • Regalo especial para [email protected] [email protected] por parte de VisteMexicano.com y Xicodelic Streetwear.

¡Felicitaciones a los ganadores del Desafío Fashion Forward!

POP LAB

PLEK

me.xi.co

Descripción general

– Es una competencia entre emprendedores y startups del sector de moda más innovadoras y rentables para ganar la oportunidad de incubar su proyecto generada en vinculación con Fashion Land @ Home y Talent Network, que busca a las ideas de negocio dentro del sector moda.

– Dirigido a: Startups y emprendedores del sector moda.

– Los proyectos pueden ser presentados por un grupo de emprendedores o por una startup es importante considerar que no está limitado el número de integrantes por equipo o startup, pero deberán designar a un representante en caso de ser un equipo o bien el representante legal de la startup será el responsable de dar seguimiento al registro y entrega del video del producto para su evaluación

Número de proyectos seleccionados para la etapa final:
– 3 proyectos ganadores, uno por categoría:
     – Ropa
     – Calzado
     – Accesorios

Contacto en caso de dudas: [email protected], y/o [email protected]

Sinopsis breve del reto

La convocatoria busca impulsar a las startups y emprendedores del sector moda, apoyándolos para desarrollar una marca rentable y exitosa.

Fechas clave

– Fecha de lanzamiento de la convocatoria: 11 de Septiembre
– Cierre del registro: 21 de Septiembre – 23:59 hrs (5-GMT)
– Evaluación de proyectos: 21 y 22 de Septiembre.
– Anuncio a los equipos ganadores: 24 de Septiembre
– Premiación y presentación de ganadores: 24 de Septiembre durante la transmisión de Fashion [email protected]

Objetivo

Presentar de manera profesional la propuesta de startups y emprendedores de moda nacionales, que buscan la aceleración y crecimiento de su proyecto para consolidarse como una marca exitosa de moda.

Detectar a los 3 mejores exponentes con propuesta de producto en 3 categorías:

– Ropa
– Calzado
– Accesorios

Registro de Proyectos

Talent Network habilitará un sistema de registro de proyectos y equipos en la página https://fashionland.talent-republic.tv/retos/.

Especificaciones técnicas y tecnológicas

– Características de los proyectos: Los proyectos deberán contar con las siguientes características Prototipo funcional existente. Escalable y replicable Impacto nacionalista (ya sea laboral o de consumo) Categorías de Idea con prototipo muestra: Ropa Calzado Accesorios Cobertura de convocatoria: Nivel Nacional

Evaluación

Elementos de evaluación del reto: Propuesta de diseño Viabilidad del negocio. Innovación en el mercado Impacto Nacional – Entregables: Video (no más de 2 min.), dando respuesta a las siguientes preguntas: ¿Explica cuál es tu propuesta de diseño? ¿A qué público te diriges? ¿Qué te diferencia de tu competencia? ¿Cuál es tu impacto nacionalista? (laboral y/o de consumo). Presentar su producto final. https://forms.gle/DjLGjMpB4F3k9ijx8 – Jueces: Israel Macías Especialista en Comercialización y Atención al Cliente. Director Comercial de Moda Emprende. Alejandra Farfán. Experta en Retail y Mentora de  Emprendimiento dentro del Sector Moda. Director General de Fashion Retail Thinking. Jacob Pulido Analista de Negocios de Moda y Mentor de Emprendimiento Director de Incubación en Fashion Forward México.

Premio

1er Lugar Categoría Ropa

– Beca del 90% para incubar su proyecto en el siguiente grupo de Fashion Forward.
– Pases VIP para todos los integrantes del equipo ganador y 2 acompañantes más al 4to Congreso de Negocios de Moda: Moda Emprende a realizarse del 6 al 10 de octubre de manera digital.
– Entrevista publicada en ProyectoModa.com para conocer a los ganadores.
– Regalo especial para [email protected] [email protected] por parte de VisteMexicano.com y Xicodelic Streetwear.

1er Lugar Categoría Calzado

– Beca del 90% para incubar su proyecto en el siguiente grupo de Fashion Forward.
– Pases VIP para todos los integrantes del equipo ganador y 2 acompañantes más al 4to Congreso de Negocios de Moda Emprende a realizarse del 6 al 10 de octubre de manera digital.
– Entrevista publicada en ProyectoModa.com para conocer a los ganadores.
– Regalo especial para [email protected] [email protected] por parte de VisteMexicano.com y Xicodelic Streetwear.

1er Lugar Categoría Accesorios

– Beca del 90% para incubar su proyecto en el siguiente grupo de Fashion Forward.
– Pases VIP para todos los integrantes del equipo ganador y 2 acompañantes más al 4to Congreso de Negocios de Moda Emprende a realizarse del 6 al 10 de octubre de manera digital.
– Entrevista publicada en ProyectoModa.com para conocer a los ganadores.
– Regalo especial para [email protected] [email protected] por parte de VisteMexicano.com y Xicodelic Streetwear.

Aviso de Privacidad y Términos y Condiciones

Fashion Forward se compromete a entregar y acreditar cualquier premio que haya presentado en alguna de las convocatorias en las que regularmente participa. Todos los premios que genera Fashion Forward y convocatorias en las que participa tienen como objetivo incentivar la capacitación continua de emprendedores y empresarios enfocados principalmente al sector moda. A continuación se presentan las condiciones para que esto suceda.

1. Fashion Forward solo responde por aquellos premios en los que esté directamente vinculado y señale que serán entregados por esta.

2. Una vez señalados los ganadores deberán realizar el siguiente proceso para recibir sus premios y/o beneficios:
     a. El o los ganadores deberán contactar a la institución por medio de correo electrónico a la dirección [email protected] en un plazo no mayor a 10 días posteriores al anuncio oficial de los ganadores para realizar el seguimiento debido. En caso de realizar en alianza con alguna otra institución se deberá seguir el protocolo de contacto indicado por esta.
     b. Se deberá acreditar con identificación oficial (INE o Pasaporte) la personalidad de quien ha sido acreedor a algún premio o beneficio por parte de la institución. En caso de ser varios los integrantes del equipo sólo será necesaria identificación oficial de 1 representante.
3. Una vez confirmados y contactados los ganadores se procederá a realizar la entrega de los premios la cual será documentada vía correo electrónico y el cual servirá de comprobante de seguimiento de la entrega para el o los ganadores.
4. El o los ganadores tendrán como tiempo máximo para reclamar sus premios un periodo de seis meses a partir del anuncio de los ganadores dentro de los cuales si no se recibe comunicación alguna una vez completado dicho plazo se anulará el premio y el ganador no tendrá derecho a reclamar nuevamente.
5. En caso de no contar con el debido seguimiento por parte del ganador, la institución podrá cancelar los beneficios, dicha notificación se realizará con suficiente tiempo de anticipación para permitir al ganador responder y atender cualquier requerimiento faltante para no perder derecho a recibir dichos beneficios.
6. Para cualquier aclaración o ajuste en la entrega de los premios el o los ganadores podrán contactar al correo electrónico [email protected] para dar debido seguimiento.

Las disposiciones arriba señaladas podrán ajustarse en caso de ser necesario por algún impedimento externo que el ganador presente a la institución brindando flexibilidad para lograr el objetivo de la entrega de los premios.

Registro

La etapa de registro ha concluido. ¡Gracias por participar!