Retos @ Home

Finanzas Descentralizadas con Ava Labs

» Talent Challenge | Blockchain Land at Home

Reto en alianza con:

Premio al Primer Lugar

+ Tokens $AVAX (equivalente a $250USD)

¡Felicitaciones a los ganadores del Reto Ava Labs!

1er Lugar   BloinX

2do Lugar   BlockChange

3er Lugar   FintMex

Equipos finalistas

BlockChange

BloinX

FintMex

Invercorts

Los Inges de Jalisco

Descripción general

  • Categoría del reto: es un reto que busca que desarrolles tu primer contrato inteligente y aplicación descentralizada (Dapp) en la plataforma AVA.
  • Dirigido a: Desarrolladores y público en general que tenga interés en soluciones financieras para América Latina.
  • ¿El reto debe ser resuelto individual? El reto puede realizarse de manera individual o por equipos de máximo 3 integrantes. Se sugiere que sea en equipos multidisciplinarios.
  • Número de proyectos seleccionados para la etapa final: Al final se seleccionarán los mejores 5 proyectos que pasarán a la etapa final y desarrollarán la Dapp.
  • Contacto en caso de dudas: [email protected]

Sinopsis breve del reto

AVALANCHE es la plataforma de código abierto para el lanzamiento de aplicaciones descentralizadas, nuevos fundamentos financieros y blockchains interoperables. Desarrolla en la plataforma AVALANCHE tu primer Smart Contract enfocado a inclusión financiera. La aplicación del contrato puede orientarse a temas como: transacciones, seguros, administración de recursos, compras o cualquier solución financiera que se te ocurra. 

Fechas clave

Las fechas clave del reto, son aquellas que el talento debe conocer para seguir el proceso que va desde la inscripción de proyectos hasta la premiación.
El calendario de actividades se presenta a continuación:

  • Fecha de lanzamiento del reto: 17 y 18 de junio
  • Cierre de convocatoria y presentación de IDEAS: 29 julio
  • Anuncio a los equipos finalistas: 31 julio
  • Evaluación de equipos finalistas: 5 agosto
  • Fecha para anunciar al ganador vía mail: 6 agosto

Objetivo

Crear un producto mínimo viable (Smart Contract) de una aplicación de finanzas descentralizadas utilizando la plataforma de AVALANCHE. 
Nota:  El Smart Contract es un componente básico en una aplicación descentralizada. Es un programa cuyo propósito principal es establecer las reglas de negocio, de tal forma que la interacción entre 2 agentes pueda darse en una plataforma completamente descentralizada sin necesidad de un tercero intermediario.

Registro de Proyectos

Talent Network habilitará un sistema de registro de proyectos y equipos en la página https://blockchainland.talent-republic.tv/2020/retos/

¡No olvides primero registrarte!
Paso 1, encuentra a tu developer de confianza y forma un equipo de 3 personas. Si no tienes equipo puedes buscar ayuda en nuestro canal de telegram: https://t.me/avalanche_es
Paso 2 Busquen un problema o necesidad financiera que quieran solucionar
Paso 3 Diseñen una solución descentralizada y redacten un breve documento en pdf
Paso 4 Graben un pitch de 2 mins donde presenten su proyecto, subanlo a alguna red social y compartanlo con nosotros.
Paso 6 Espera el anuncio de los 5 equipos finalistas
Paso 5 Programen un Smart Contract con las reglas de negocio de su solución. Recomendamos usar el IDE: https://remix.ethereum.org/
Paso 6 Haz el deploy del contrato en la plataforma Avalanche. Para esto pueden usar Metamask, les recomendamos seguir el siguiente tutorial de Blockchain Academy Chile: https://bit.ly/2ZM2tTF
Paso 7 De ser posible programen una interfaz para poder interactuar con el contrato. Si no, la interacción tendrá que ser desde el IDE Remix.
Paso 8 Sube toda la documentación a tu carpeta en Drive y preparate para presentar tu solución ante el jurado.

Información adicional del reto

Avalanche

Avalanche es una plataforma de código abierto para el lanzamiento de aplicaciones descentralizadas, nuevos fundamentos financieros y blockchains interoperables.

Avalanche busca democratizar los mercados financieros y unir todas las plataformas blockchain en un ecosistema interoperable. Alineado con este objetivo, Avalanche te permite construir tus propias blockchains personalizadas o digitalizar cualquier activo con reglas de negocio complejas. Para que intercambiar valor sea tan fácil como mandar un email

Los desarrolladores que construyen sobre Avalanche pueden crear fácilmente aplicaciones poderosas, confiables y seguras, además de redes de blockchains personalizadas con reglas complejas o construir sobre subredes privadas o públicas existentes.

Existen diversos recursos disponibles para hacer desarrollos sobre la plataforma de Avalanche. Desde bibliotecas en JavaScript para interactuar con las APIs de Avalanche, hasta herramientas para desarrollar redes locales para pruebas. Además que al poder soportar todas las Dapps existentes escritas en Solidity, permite compatibilidad con las herramientas disponibles para el desarrollo en Ethereum.

¿Qué es un Smart Contract? ¿Cómo se usa y para qué? 

Un smart contract o contrato inteligente es un componente básico en una aplicación descentralizada. Es un programa cuyo propósito principal es establecer las reglas de negocio, de tal forma que la interacción entre 2 agentes pueda darse en una plataforma completamente descentralizada sin necesidad de un tercero intermediario. Esto permite disminuir costos y tiempos, a la vez que se garantiza que ninguna de las partes se desviará del protocolo establecido en el smart contract. 

Los smart contracts pueden ser tan simples o complejos como lo requiera la aplicación. Cada interacción con el contrato se hacen por medio de una transacción. Las cuales se registran en la blockchain, dejando un registro confiable, inmutable y auditable de cada uno de los estados por los que pasó este objeto.

RECURSOS PARA DESARROLLAR EN AVALANCHE:

AVA Labs desarrolló junto con Blockchain Academy Chile una serie de 6 Workshops para tu consulta en el uso de AVALANCHE.
Dentro de ese set de vídeos aprenderán qué es Avalanche, cómo funciona e incluso cómo pueden desarrollar su propio smart contract utilizando herramientas comunes para desarrollo de Dapps como Metamask y Remix.
Visita la lista de reproducción en: https://bit.ly/2ZM2tTF

Github de AVAhttps://github.com/ava- labs

Página oficial de AVA: https://www.avalabs.org/

Podremos apoyarlos con cualquier duda en nuestros medios:

AVA Community HUB: https://community.ava. network/

Discord: https://discord.com/ invite/Ja3CSs7

Telegramhttps://t.me/AVA_ espanol , https://t.me/ avacoin_official

Informate de Blockchain:  https://www. youtube.com/playlist?list= PLE1kY1L4y6v8KyNkjJlQtb9MuBtox QzJy
https://www.youtube.com/ playlist?list=PLE1kY1L4y6v_8G_ Z7zRs4Rq6NJAioXgfj

Especificaciones técnicas y tecnológicas

Este reto se conforma de 2 fases. La primera, es de generación de ideas y familiarización con la tecnología; de esta primera fase se seleccionarán a los 5  equipos con las mejores propuestas y que hayan logrado correr un nodo validador en la testnet. La segunda fase, consiste en desarrollar el producto mínimo viable de la idea planteada en la primera fase.

PRIMERA FASE:

– Creación de una propuesta:

Nombre del equipo / Integrantes
Perfiles de los integrantes
Problema detectado
Solución Propuesta e Impacto
Metodología
Video de Pitch (2 mins max)

Criterio de desempate

Alineado con nuestro objetivo secundario de atraer talento a la comunidad Avalanche, en caso de empate se utilizará el uso de código de referidos para unir gente al Avalanche HUB como criterio de desempate.

SEGUNDA FASE:

Desarrollo del Producto Mínimo Viable

*Repositorio en Github para consultar el código de la implementación

*En caso de tener mockups de la aplicación incluirlos

*Los finalistas deberán llevar a cabo una presentación de su trabajo vía remota de máximo 10 minutos + 5 minutos para preguntas y respuestas. 

Tutoriales:

Para desarrollar localmente el Smart Contract pueden seguir el siguiente tutorial de Blockchain Academy Chile: https://bit.ly/2ZM2tTF  

Para cualquier duda técnica, pueden unirse al canal de Discord de Avalanche donde el equipo de AVA Labs podrá asesorarlos con cualquier problema o bien, en el canal de telegram https://t.me/avalanche_es_des  donde la comunidad podrá apoyarlos en español.

Evaluación

  1. Ponderación de evaluación:
    20% Implementación
    20% Usabilidad y Experiencia de usuario
    20% Impacto en Latinoamérica
    20% Viabilidad
    20% Originalidad
  2. Entregables

    29 de julio: Primera Etapa
    Los equipos deberán entregar un archivo en formato PDF con la propuesta así como un video pitch de máximo 2 minutos de duración. Este video deberán subirlo a youtube y publicarlo en una red social (de preferencia twitter). El link de la publicación deberá agregarse dentro del pdf de la propuesta. Asegurate que el video sea público para que podamos verlo.

    Es importante que se avance en el desarrollo de la propuesta ya que de ser seleccionados como finalistas tendrás únicamente hasta el 5 de agosto para presentar el prototipo.

    5 de agosto: Segunda Etapa
    Se tendrán que entregar el repositorio del código del Smart Contract y desarrollo en un repositorio de Github, así como el contenido gráfico, mockups y demás recursos que se hayan generado. Si se hicieron modificaciones al pdf de la 1ra etapa, también deberá entregarse.
    Los finalistas deberán llevar a cabo una presentación de su trabajo vía remota de máximo 10 minutos + 5 minutos para preguntas y respuestas. Los horarios de las presentaciones se darán a conocer el 3 de agosto vía mail.

  3. Jueces
    Estará integrado de manera enunciativa más no limitativa por:
    – Cristobal Pereira – Blockchain Academy Chile
    – Ricardo Vázquez – AVA Labs
    – José Rodríguez  – Director de Blockchain Land

Premio

Premio al Primer Lugar: $6,000 MXN + Tokens $AVAX* (equivalente a $250USD)**

Premio al Segundo Lugar: $3,000 MXN + Tokens $AVAX* (equivalente a $150 USD )**

Premio al Tercer lugar: $1,000 MXN + Tokens $AVAX* (equivalente a $100 USD)**

* *Los 3 ganadores podrán participar en el Demo Day de Blockchain Academy Chile

* Los premios en tokens tienen un esquema de bloqueo de 1 año después de lanzada la mainnet

Aviso de Privacidad y Términos y Condiciones

  1. Esta convocatoria y reglamento está sujeta a cambios sin previo aviso.
  2. Consultar los Términos y condiciones, en el apartado de Retos los detalles de esta actividad
  3. Consultar el siguiente documento de AVA LABS respecto a sus términos y condiciones

Registro

La etapa de registro ha concluido. ¡Gracias por participar!